top of page
IMG_2862.JPG

Bienvenidos a nuestra comunidad

Laurita Correas no es solo una tienda de ropa, buscamos crear una comunidad donde puedan encontrar apoyo, información, experiencias de otras familias, etc. 

Queremos entregarles un espacio de contención para lo que están pasando, donde puedan resolver todas las dudas que tengan en cuanto a este diagnóstico, el uso de las correas, técnicas que les puedan ayudar con las rutinas diarias, profesionales de la salud, y por supuesto también de nuestra ropa. Cómo usarla, con qué partir, tallas recomendables, etc. 

Testimonios

Algunas familias han compartido con nuestra comunidad sus propias experiencias frente al diagnóstico de Displasia de Caderas y el uso de Correas de Pavlik. 

Los invitamos a leerlas para que puedan apoyarse en la experiencia de otros. 

Testimonios

Papás de Emma

Nuestra experiencia con Emma: Le hicimos el examen pasadito los 3 meses, porque estaba enferma, entonces la pediatra me dijo que le hiciera la rx cuando se mejore, y la verdad, yo no sabía nada del tema y pensé que era un examen de rutina. Cuando le llevé los resultados, me dijo que tenía displasia y que tenía que usar las correas, se me cayó el mundo, me sentí pésimo. Fuimos al traumatólogo que me recomendó mi cuñado (que también es traumatólogo), con las correas listas para así no perder tiempo. Tenía control al mes y medio, ese tiempo fuimos súper mateos, se las sacábamos sólo para bañarla o si se hacía 💩, y fue muy difícil al principio, ya que, le costó acostumbrarse, duerme muy poco durante el día, y puedo decir que recién ahora duerme mejor de noche. Este miércoles 1 de marzo tuvo su segundo control, después de 1 mes y medio, y si bien dice el doctor que se ve mejoría… tiene para rato (al parecer era severo, nunca nos dijo el “grado”, dijo que no tenía sentido decirnos eso) nos dijo que al menos tiene para unos dos controles más (o sea 3 meses), y yo como mamá me volví a bajonear mucho, tenía la esperanza que fuese 1 mes… pero bueno, todo por nuestra princesa!!  También bajonea el tema de la ropa, pero los pantaloncitos que venden uds lo hace más fácil, al igual que los pijamas! Y aún que digan que “hay cosas peores”, si es cierto, agradezco que sea esto y no una enfermedad heavy, pero para los papás siempre será doloroso, aunque sea algo mínimo. Nadie ve lo incómodo que es tanto para ellos, como para nosotros esas correas.

Mamá de Milla

Radiografía de los 3 meses, ddc en la impresión. La pediatra me recomendó un tmt que dijo, la rx está mal tomada, póngale doble pañal y al mes siguiente la controlamos… Esa indicación esta obsoleta y se lo comenté a familiares y amistades; llegamos a otro TMT que dg a Milla con ddc y subluxación de cadera derecha. La verdad da susto y pena, pero el consuelo es que es súper tratable. Bien juiciosa comenzamos con tto, el dr nos advirtió que debíamos usarlos permanentemente por 3 meses y así evitaríamos operar. Llevamos un poco más de 2 meses, por mucho que diga la gente no lo notará, luego se le olvidará, pero empatía, o sea, uno con unos jeans apretados o más ínfimo un calcetín, lo único que esperas es llegar a casa y sacarlo. Para ellos también es incómodo no poder estirar sus piernitas, sus hombros de paso tb se cansan, pero aquí estamos un día a la vez, hay días que es parte de ella y otros que se frustra e intenta estirarse y ahí ambas abrazándonos y dándonos amor. Amamos la hora a la semana de baño, y también sufrimos cuando toca ponerle el arnés. Es solo un tiempo y solo hay que aprender a sobrellevar. Un día a la vez. Y claramente más sufre uno porque quieres que tu hija nunca pase por nada, pero como dije antes es súper tratable.  Hay que estimularlas distinto y bailar con las manos a nosotros nos encanta 🫶.  La verdad es que la ropa de Laurita ha sido una casi contención, favorece el ángulo de las piernas, es cómodo para ellas y para nosotros y algo superficial pero no menor no pierden el estilo 💅🏻. Mamitas y papitos… no se queden solo con una opinión médica, si sienten que no están conformes busquen segunda o terceras opiniones… no ignoren su instinto.

Papás de Rosario María

Sospechábamos que la Rosario podía tener displasia porque yo tuve y eso aumentaba las probabilidades, pero siempre existe una esperanza de que no sea así. Salimos confiados al tercer examen que le hacíamos, esta vez radiografía a los 3 meses porque por mis antecedentes ya le habíamos hecho eco de caderas al mes y a los dos meses y habían arrojado inmadurez. Nos llegó el informe y efectivamente había displasia, conseguimos gracias a algunos contactos (muy afortunados) hora para el mismo día con el traumatólogo infantil y nos dijo que era una displasia severa y que se venían al menos 5 meses con arnés de pavlik. Como familia dentro de todo, agradecíamos no tener una hija que sufriera de alguna enfermedad grave o dolorosa, esta era una “simple” condición muy común y reversible. Sin embargo, los primeros días fueron fatales, la ropa no le quedaba por su nueva postura de las piernas, ella intentaba moverse y ya no había libertad, se frustraba y lloraba mucho y por defecto, nosotros sufríamos con ella, fueron 3 días seguidos súper duros, pero hoy, ya es todo más llevadero. Nuestra Rosario lleva 3 meses usando las correas, hay ropa preciosa que nunca pudo ponerse, también las nuevas tenidas de Laurita Correas fueron fundamentales para poder facilitarnos todo este tiempo de tratamiento y el amor, principalmente, fue lo que nos permitió apoyarla mientras se adaptaba, pero saben qué? Como muchos me dijeron al principio, a nosotros como papás nos cuesta mucho más acostumbrarnos que a ellos. Ánimo para quienes empiezan sus tratamientos, yo siento que nosotros ya vamos en retirada y no se ha hecho tan eterno como pensábamos.

Orientación

Aquí podrán encontrar toda la información relevante con la que contamos en nuestras redes sociales para informarse a través de profesionales de la salud expertos en la Displasia de Caderas e información con respaldo científico. 

bottom of page